Envios y devoluciones

 

ENVIOS

Plazo de entrega del producto adquirido 

El plazo de entrega  efectivo del producto empieza a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido. Para los pedidos por pago adelantado sin constancia de pago dentro del período de entrega del producto fijado al formalizar el pedido, el plazo comenzará a contar desde que ARIX distribuciones tenga conocimiento de la realización de tal pago.

El plazo de entrega de la mercancía puede variar por causas ajenas a ARIX distribuciones. ARIX distribuciones intentara subsanar cualquier incidencia con el transporte de la manera más eficaz.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a ARIX distribuciones, el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas en caso de prepago, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

ARIX distribuciones no podrá garantizar la disponibilidad de la totalidad del catálogo quedando a expensas del suministro por parte de los fabricantes de los distintos productos. En caso de producirse esta situación ARIX distribuciones se compromete a la rápida devolución del importe pagado por el cliente o la entrega de otro producto de gama igual a la adquirida por el cliente si éste así lo prefiere.

Gastos de envío

Se asignarán automáticamente los portes mínimos establecidos según peso/precio o producto del pedido

De forma automática la tienda aplicará los portes pertinentes según el país/zona de entrega del pedido. Si la tienda no dispone de los portes relativos al país de entrega del pedido no se podrá realizar la compra. En este caso, consúltenos en albert@arix.es o a través de nuestro formulario de contacto.


Todos los envíos se realizaran a través de la agencia de transportes.

Lugar y forma de la entrega:

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generara gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente y el número de bultos que componen el envío.

 

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

Importante: Asegúrate de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a ARIX distribuciones en las siguientes 24 horas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de ARIX distribuciones por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

Productos de gran tamaño como televisores, electrodomésticos grandes, calderas,… se entregaran en el portal, no se subirán a los pisos.

Cancelaciones de un pedido

Únicamente se podrá cancelar un pedido si este todavía no ha sido procesado y facturado.

Para anular un pedido sólo debe comunicárnoslo por e-mail, facilitándonos el número del pedido que deseas cancelar.

 

Si selecciono como forma de pago el "prepago" y ya has realizado la transferencia o el ingreso, debes facilitarnos también tus datos bancarios (número de cuenta) para que podamos devolverte tu dinero. Esta gestión será únicamente posible por escrito (e-mail).

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